miércoles, 16 de julio de 2008

LUGARES IMPORTANTES DE JAPON

LUGARES IMPORTANTES DE JAPON







Tokyo está formado por varios distritos, muchos de ellos, de gran importancia. En el Distrito de Marunouchi, el corazón de los negocios de Japón, se encuentra la mayoría de las principales firmas comerciales, así como la Estación de Tren JR, donde más de 2.500 trenes llegan y parten todos los días.

Ginza, es la zona más famosa de Tokyo, ya que aquí se concentran las tiendas, restaurantes, bares y cafeterías más lujosos, junto a una extraña sofisticación. El Palacio Imperial vigila la evolución del país, mientras que el Edificio Sony, constituye un punto de encuentro muy popular.
El Distrito de Shinjuku se divide en la Zona Oeste, donde se concentran los rascacielos de oficinas y hoteles y la Zona Este, con una gran concentración de centros comerciales, tiendas y almacenes donde se pueden hacer buenas compras de cámaras y accesorios de fotografía.
Otro de los distritos que concentra buena parte de hoteles y restaurantes es el de Akasaka, mientras que el Distrito de Roppongi es el lugar indicado para divertirse por la noche, gracias a sus clubes y bares repletos de gente joven.
Para quienes desean hacer compras de electrónica, nada mejor que acercarse al Distrito de Akihabara, donde hay cientos de establecimientos y grandes almacenes con las últimas novedades. Es recomendable comparar precios y preguntar por los descuentos, ya que la competencia es feroz.
Shibuya, Aoyama y Harajuku, son tres distritos muy cercanos. El primero es un popular lugar de encuentro, mientras que Aoyama, concentra las mejores butiques y tiendas de moda y Harajuku los establecimientos de ropa para la gente más joven.

En el Distrito de Hamamatsucho, zarpan los barcos hacia las islas de Oshima o a las Islas Izu, desde el Muelle Takeshiba Sambashi. Otro de los sitios emblemáticos de la capital es la Torre de Tokyo, una estructura de acero de 330 metros de altura y desde la que se pueden obtener las mejores panorámicas de la ciudad.
Finalmente, en el Distrito de Ikebukuro se mezclan diversos estilos y ambientes, destacando el complejo Sunshine City, con numerosas atracciones y centros comerciales.
No deje de visitar el Distrito de Asakusa, que conserva gran parte del antiguo Tokyo.
Para los más pequeños (y también para los mayores), la capital cuenta con Disneyland Tokyo, una réplica del centro de diversiones de Los Angeles con todos los juegos.









El Templo de Toshogu fue construido en el período Edo para Tokugawa Ieyasu después de su muerte. Su nieto Iemitsu decidió edificar un mausoleo para que descansara el espíritu de su abuelo Ieyasu, que es una de las figuras más importantes de la Historia de Japón.
Tokugawa fue el fundador del Shogunato de Tokugawa que duró por más de 250 años hasta 1867, después de su muerte recibió el título de Toshogu Dai Gongen (Gran revelación de Buda Iluminador de la región Este)
Algo que da mayor belleza al templo de Toshogu es su ubicación, en el medio de los montes Nikko, rodeado de altísimos árboles de Cedro Japonés, dandole un estilo de majestuosidad a su arquitectura.
El templo Toshogu es muy famoso por sus edificios coloridos y suntuosamente adornados que eran poco común en los estilos construidos hasta esa época en los templos.
Una serie de edificios religiosos forman el Mausoleo de Nikko, al que se llega por una portada majestuosa. La portada dentro del recinto interior del Templo es llamada "La Puerta del Sol resplandeciente",que está formada por muchos colores de único estilo barroco Japonés en dos majestuosos pisos.

No hay comentarios: